Carta de Mike Tyson a Rita Hayworth

 Martes 3 de noviembre de 1986

Sr. Rita Hayworth:


  Estoy más que seguro que usted nunca esperaría una carta de mi parte, porque han pasado 20 años o por lo menos hasta donde yo sé.

  Tras la muerte de mi entrenador Bob, siento que me estoy por caer en un agujero muy profundo en cualquier momento. Él era como un padre para mi, un padre que desde niño me hizo falta, uno que nunca tuve, que siento que se me fue arrebatado pero no por la vida misma, sino por culpa de una mujer, una mujer a la que no le importó ni lo más mínimo de la vida que ese hombre dejaba de lado por estar con ella. 

  Es por esta razón que le escribo, necesito explicaciones. Mi manager me avisó que mi padre ha muerto y que usted tiene la verdad. La muerte de mi verdadero padre no me duele, yo no lo quiero, seguro que el pequeño Mike si pero yo no. Lo único que me pone mal es que ya no existe una imagen a la cual comparar y criticar con el grandioso Bob. Pero también siento una necesidad, saber la verdad. Saber por qué un hombre, tan repugnante como aquel, dejó a su familia en la miseria, como indigentes pidiendo comida, ropa, un hogar por los barrios de Brooklyn.


 Quisiera que nos encontráramos en The Getty Villa a las 16 p.m el jueves, ya pedí que cerraran el museo. Todo con discreción, no quiero que los paparazzi nos persigan para que después estos programas inmundos nos levanten como noticia por todo el país.



   Atte. Mike Tyson.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuento: "En las llamas"

Notas de lectura de "Autobiografía"