Personaje de "Retratos" del libro de Bernasconi

Descripción del personaje:

La imagen del libro de Bernasconi nos muestra a un hombre llamado Mike Tyson que pareciera dedicarse al boxeo, tenemos indicios de eso ya que está utilizando unos short como de boxeador, pero no podemos ver si tiene guantes. Lo que sí se hace evidente es su gran musculatura y una mirada desafiante y totalmente fulminante.

Mike tiene distintos objetos que representan partes de su cuerpo, tiene una llave como ombligo, un reloj y un interruptor como sus pezones y una oreja como si fuese su boca.

Lo que más llama la atención son el reloj y el interruptor. El reloj se lo podría considerar como la figura del tiempo es muy importante en su vida, siempre estuvieron presentes esos minutos arriba del ring, tanto de niño como de joven. Además, el interruptor nos deja con más intriga, ya que se ubica en su lado izquierdo del pecho donde se encuentra el corazón. Pero este se encuentra apagado. Es así como nos podemos preguntar si Mike como boxeador tiene el corazón, su alma, apagada y cuando se baja del ring esa tecla se cambia y conocemos al verdadero Mike Tyson.


Datos del personaje:

Mike Tyson es un boxeador reconocido mundialmente, pero yo sabía poco y nada sobre él. Los únicos tres datos que sé es que se dedicaba al boxeo, había participado en varias películas y en una pelea le mordió la oreja a su contrincante. Bueno me corrijo, ahora sé mucho de su vida. Mike es un hombre nacido en Brooklyn en el año 1966, que vivió una vida muy difícil, su padre los abandonó a él y toda su familia, quienes no eran unas personas de un buen pasar económico. Por lo que el niño de ese entonces comenzó a robar y fue arrestado con tan solo 10 años, no fue la última vez que pisó la cárcel. Tras buscar una opción para llevar plata a su hogar, se introdujo en las peleas callejeras por el dinero y para desahogarse de la frustración constante que llevaba dentro. Por estas peleas se volvió famoso, no perdía nunca, como lo haría en un futuro. 

A los 13 años, había pasado 38 veces por la cárcel, lo que llevó a que lo enviaran a escuelas especiales para calmar su violencia. En uno de estos momentos, conoció a quien sería su entrenador que, una vez fuera de prisión, lo adentraría al mundo del boxeo pero de manera legal.

Fue así como se fue abriendo camino en el deporte, muchos torneos para llegar a un título nacional donde derrotó a todos sus rivales por Knock Out en el primer round. 

Llevaba el apodo de “Tanque” por su musculatura imponente y mirada intimidante siendo un joven.

Tras una época de éxito, llegó el día en que perdió una pelea, falleció su entrenador, comenzó un periodo de consumo de sustancias y alcohol, un divorcio, denuncias por parte de la prensa y de una mujer y estuvo 3 años en la cárcel.

Todo eso pasó pero Mike siguió adelante y volvió a ganar peleas hasta que ocurrió el suceso más escandaloso, le arrancó un pedazo de oreja a su mayor contrincante en medio de un round y fue descalificado por 1 año. De ahí en más, perdía siempre o ganaba contra rivales muy inferiores a él. Se retiró del boxeo y optó por dedicarse a los medios de entretenimiento y a fundar organizaciones para niños sin hogar en Brooklyn y ayudar a los más jóvenes. El tanque supo superarse, sacó adelante su vida gracias a los puños, pero supo que hubo un momento en el que tenía que retirarse para no arruinar el deporte.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuento: "En las llamas"

Notas de lectura de "Autobiografía"